#

Tema 26


 COMUNICACIÓN DIGITAL Y MEDIOS

Comunicación digital es el proceso de intercambio de información entre un emisor y un receptor a través de canales digitales (redes sociales, sitios web, blogs, e-mail, podcasts, streaming, etc.).

Ubicuidad: decimos que la comunicación es Ubicua porque las señales de internet, televisión y comunicación de celulares, están dispersas por todo el mundo y están disponibles en todo momento.

Mass Media: son los medios masivos de comunicación como los diarios, las revistas, la radio, la televisión.

La videoconferencia: es la comunicación que se realiza entre dos o más personas, a través de dispositivos con cámara y micrófono incorporados. Con esta tecnología e internet se establece, en tiempo real, una conversación de carácter personal o laboral, sin importar la ubicación de los participantes.

Periodismo digital: utiliza los medios digitales para producir y difundir su contenido.

 Características:

1.Es multimedial: usa texto, audio, gráficos, videos, fotos y animaciones.

2. Es Hipertextual: porque permite navegar por el contenido usando enlaces para llevar de una información a otra.

3. Es Interactivo porque los usuarios pueden dejar mensajes, comentar, opinar, reclamar.

4. Es inmediato y se actualiza constantemente.

 

Medios Colaborativos. Permiten a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos o no en un mismo lugar físico. Se puede compartir información y producir conjuntamente nuevos materiales como resultado de la creación y edición de archivos en equipo. Ejemplos: blogs, wikis, foros, chat, Padlet, etc.

 

ACTIVIDAD:

Elegimos entre todos un tema y aprendemos a usar Padlet.